pareja con ramo de flores

Cómo secar un ramo de flores

Las flores frescas de Floreando duran mucho tiempo, pero al recibir un regalo puede que queramos hacer ese regalo eterno y nos preguntemos cómo secar un ramo de flores.

Secar hojas y flores es una práctica muy habitual entre los amantes de la naturaleza. ¿Quién no ha hecho un marcapáginas con una rama recogida en un paseo otoñal?

El secado de flores es un trabajo manual, una experiencia que encaja perfectamente con la experiencia Floreando.

Secado al aire

Quizá sea esta la forma más común de secar un ramo de flores, colocándolo hacia abajo para que la savia se acumule en la parte de la flor. Para esto necesitaremos una cuerda fina que no deje maras en el tallo. Dependiendo del clima, necesitaremos un mes para que las flores se sequen completamente.

¿No sabes cómo conservar tu ramo de novia? Déjalo secar y colócalo en una vitrina en el salón. Cada vez que lo veas recordarás uno de los días más felices de tu boda.

Secado de flores con glicerina

Deshidratación con glicerina. Se pueden usar todo tipo de flores pero no es recomendable con las flores muy pequeñas como la lavanda o el clavel del poeta. Para las rosas, este técnica es perfecta.

Te recomendamos que coloques el ramo en un jarrón con agua con sal para deshidratarlas durante 24 horas. Para que los tallos absorban mejor la glicerina, machaca los 2 cm finales. Mezcla 2 partes de agua tibia por cada parte de glicerina líquida pura. Sumerge las flores durante unos minutos para que se empapen bien de la mezcla. Cuélgalas boca abajo durante 2 semanas y comprueba si se han secado perfectamente. Durante el proceso evita tener que moverlas, se secarán mejor.

Secado natural de un ramo de flores

Quizá esta sea la forma más sencilla para secar unas flores, consiste en dejar el ramo en el jarrón y esperar a que el tiempo vaya deshidratando nuestras flores. Hay que controlar el nivel de agua para evitar que se pudra. Hay que dejarles muy poca agua en el jarrón. Sé cuidadoso al colocar las flores para conseguir la forma deseada tras el secado.

Cómo secar un ramo de hortensias

La vistosidad de las hortensias decoran hogares, oficinas y clínicas transmitiendo tranquilidad. Si nos decidimos a secar un ramo de hortensias, tendremos flores secas durante meses. Hay que tener en cuenta que no tendrán la vistosidad de las flores frescas y que los colores cambiarán y se apagarán durante el secado.

Se deja el tallo largo y se realiza un corte en diagonal entre dos de los nudos. Quitamos todas las hojas y en un jarrón ponemos unos 3cm de agua para que ayude al secado. Hay que colocarlas en un lugar seco donde no reciba la luz del sol directamente.

En unas dos semanas tendremos las flores secas. Podremos conservar el ramo de flores o utilizar las cabezas para crear una corona o un centro de mesa.

Deja que las flores decoren tu hogar, juega con flores frescas y flores secadas por ti misma. Descubre la pasión del DIY, de jugar y crear con Floreando. Haz ya tu pedido en nuestra tienda online y recibe las flores en casa en un plazo de 24 o 48 horas.

1 comentario en “Cómo secar un ramo de flores”

  1. Pingback: Decorar con Paniculata - Flores a domicilio para crear ramos originales

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba