corona navidad

Decoración navideña con flores

Navidad es la fecha en la que más tiempo dedicamos a la decoración de nuestros hogares. Son fechas de reencuentros, de recibir a los familiares que viven fuera, de resguardarnos del frío en el calor del hogar. Los paquetes de flores frescas de Floreando nos ayudan a conseguir una decoración navideña única y diferente en nuestra casa. 

Decoración original con flores

El árbol de navidad no suele faltar en ningún hogar, sobre todo en aquellos en los que hay niños. El cine y la tradición vincula el árbol a los regalos. A los pequeños de la casa les encanta decorar el árbol, elegir los adornos, incluso realizarlos ellos mismos. En Floreando sabemos la importancia de las actividades en familia, de compartir tiempo y aprender juntos y todos nuestros paquetes pueden ser elaborados por toda la familia.

Pero si queremos darle un toque distintivo a  nuestro hogar podemos optar por decorar con flores, decorar toda la casa a nuestro gusto con distintas creaciones hechas por nosotras mismas.

Corona floral, decoración navideña

En Navidad las calles se llenan de luces, los escaparates cambian su decoración y tú puedes dar una bienvenida a tus invitados con nuestra corona floral navideña. Un adorno que puedes colocar en la puerta de casa, junto a una ventana o incluso como centro de mesa.

La Corona de navidad es un adorno relativamente reciente en la decoración de hogares en España. Las coronas de flores estaban asociadas a los funerales y a la tradición romana (corona de laurel como símbolo de éxito y poder).

La Corona de aviento es una tradición que se hizo muy popular en Alemania donde la usaban como centro de mesa colocando 4 velas. Cada una de estas velas se prendía cada domingo de adviento.

corona floral

Muérdago para Navidad

Cuando escuchamos la palabra muérdago suele venirnos a la memoria algún beso o la necesidad de besar bajo el muérdago para que se cumplan nuestros deseos. 

Abrimos nuestras vidas a nuevas tradiciones y la tradición del muérdago se ha ido haciendo un hueco muy importante en España, posiblemente influenciado por el cine norteamericano e inglés. Pero aunque haya llegado a nosotros procedente de esas culturas, resulta curioso que sea una tradición griega. Los griegos asociaban el muérdago a la paz, una ayuda para la reconciliación de amigos y familiares. En el siglo XVIII, en Inglaterra se asoció el muérdago al beso mágico, de la suerte o del amor. La creencia popular decía que la chica que se situaba bajo el muérdago no podía rechazar ningún beso. El beso podría ser el comienzo de un romance eterno o de una amistad fiel y duradera. 

El muérdago con frutos amarillos es el más común en Europa mientras que el de frutos rojos lo es de Norteamérica.

Coloca una rama de muérdago en el dintel de una puerta para poder cumplir con la tradición del beso de la suerte en Nochebuena.

Musgo natural en la decoración navideña

El musgo natural no puede faltar en ningún Belén, un toque de verde y naturaleza para darle vida a las figuras que representan el Nacimiento. Pero los usos del musgo son casi ilimitados, gracias a que apenas pesa y que tiene un color muy vivo puede complementar cualquier decoración floral.

Desde Floreando queremos animarte a que elabores tu centro de mesa añadiendo musgo natural. Como base para las flores, para crear centros de mesa con velas o para dar un toque verde a las composiciones florales.

Floreando apuesta por la creatividad, por el DIY, crea tu decoración a tu gusto. Decide si quieres en la puerta una corona floral, un centro en el recibidor o en la mesa del salón, un jarrón con mucho verde y rojo junto al televisor o incluso en el baño. Lo más importante estos días es sentirse bien en casa, una vivienda decorada, ordenada es más acogedora y ayuda a mantener una mente calmada. Las flores pueden ayudar a tu bienestar, disfrutar de decoración navideña con flores realizada por ti misma te hará valorarla más y tus invitados alabarán tu buen gusto. 

Decora tu casa en Navidad como nunca antes lo habías hecho, inspírate en nuestras redes sociales, descubrirás ideas totalmente originales. 

1 comentario en “Decoración navideña con flores”

  1. Pingback: Curiosidades sobre el Ilex - Flores a domicilio para crear ramos originales

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba