envio de flores a domicilio en Burgos

Envío de flores a domicilio en Burgos

Burgos, una ciudad medieval donde las flores siempre han estado presentes. Si tienes alguna celebración aprovecha el envío de flores a domicilio en Burgos para dejar que la naturaleza llene todo de olor y color.

Cómo se decoraba en Burgos en la Edad Media

En el medievo, la Iglesia tenía una gran importancia, ahí las flores cobraban un mayor simbolismo. Las iglesias se decoraban con las ofrendas florales. La pobreza de la época hacía imposible dedicar esfuerzos a la decoración de los hogares por lo que las flores se disfrutaban en los templos cristianos y en los jardines.

Fue en esa época cuando las flores cambiaron su significado: la rosa roja representaba a Jesucristo y su sangre en la cruz y la rosa blanca representaba a la Virgen María y su pureza.

En los monasterios, junto al cultivo del huerto se cultivaban flores y plantas aromáticas con usos medicinales. Puedes pasear por la Cartuja de Miraflores y respirar la naturaleza como lo hacían los cartujos.

Flores para fiestas en Burgos

Al retirar la decoración navideña en Burgos comenzamos a decorar para las fiestas de San Lesmes Abad, aunque si vives en el barrio del Gamonal, el 17 de enero estarás celebrando San Antón. Para recibir a tus familiares o simplemente para que llegar a casa sea más agradable, coloca un bonito centro de mesa con flores frescas.

Hoy en día, las flores siguen teniendo su significado pero para la decoración de nuestros hogares nos guiamos por su color, forma y olor, dejando de lado el significado. Si quieres que hacer tu hogar más acogedor, elige el envío de flores a domicilio en Burgos y renueva tu casa con retazos de naturaleza.

Ir arriba