chica con ansiedad en campo de flores rojas

Flores contra la ansiedad

A veces animar a nuestros seres queridos puede ser tan fácil como regalarle una flor. Por el estilo de vida que llevamos cada vez más personas sufren ansiedad y las flores pueden ayudar a luchar contra este estado.

Muchas personas, al ser diagnosticadas con ansiedad, buscan cómo hacer su vida más lenta, más «slow». Es necesario tener tiempo para pararse a disfrutar de los pequeños placeres de la vida: la sonrisa de un desconocido, el olor del café o la belleza de un ramo de flores.

Hay estudios científicos que aseguran que las manualidades ayudan a calmar nuestras vidas. Dentro de esa actividad se incluye la decoración floral, el DIY de las cajas de floreando. Mientras estás trabajando con las flores, ideando la composición, decidiendo si pondrás un ramo, dos, tres o un centro para la mesa,… mantienes las preocupaciones a raya.

Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún no está cansado de los colores.

Fabrizio Caramagna

Algunas plantas se han utilizado tradicionalmente para curar problemas de salud: eucalipto para la respiración y el romero para los masajes musculares.

Jazmín

El jazmín tiene un olor penetrante que ayuda a reducir la ansiedad. Además, las flores blancas, por su pureza transmiten paz.

Lirios de paz contra la ansiedad

Como suele pasar con todas las flores, en algunos lugares se le conoce como Cuna de Moisés. Estas flores ayudan a purificar el ambiente porque absorben gases tóxicos. Al igual que el jazmín, su color blanco transmite armonía y tranquilidad.

Rosas frescas

Su belleza aporta armonía y tranquilidad pero si quieres ir un paso más allá usando las flores contra la ansiedad, prepara agua de rosas. Para prepararla solo tendrás que separar los pétalos, colocarlos en un recipiente con agua y dejarlo a la luz del sol para que liberen sus aceites. Puedes usarlo en un baño o simplemente para lavarte la cara al despertar, la sensación de frescor y el aroma alegrarán tu día.

Lavanda

El olor de la lavanda ayuda a calmar los nervios, puedes colocar un ramo en la mesita de noche y te ayudará a conciliar el sueño. Además, puedes hervir sus hojas y tomar una infusión antes de dormir para que tus músculos se relajen.

Las flores no son un remedio milagroso para la ansiedad pero en Floreando creemos que todo suma. Una pequeña mejora te acerca al objetivo de conseguir una vida más tranquila en la que no haya espacio para la ansiedad.

Elige una de nuestras cajas sorpresa y deja que la experiencia DIY de Floreando te ayude a relajarte.

Ir arriba