niña y madre con flores

Flores para el Día de la Madre

Las madres son las mujeres más importantes de nuestra vida, regalarle flores siempre les alegrará el Día de la Madre. Deberíamos agradecerle todo lo que hacen por nosotros a diario.

¿Qué regalar el Día de la Madre?

Cuando éramos pequeños aprovechábamos cualquier excusa para felicitar a nuestras madres. A veces hacíamos un dibujo donde las pintábamos un poco desgarbadas pero con una gran sonrisa. Otras veces cogíamos flores por el camino de vuelta del colegio o nos creíamos super especiales por hacerle un collar con macarrones.

El Día de la Madre perfecto debe incluir tiempo con ella.

Organiza una actividad, puede ser una simple comida, volver a un lugar donde ibais hace años, invitarla al teatro o un sencillo paseo.

Cuando vayas a visitarla ve con un ramo de flores hecho por ti, valorará tu esfuerzo y el tiempo invertido. En esta época donde todos vamos con prisa, dedicar un momento a realizar un regalo con tus propias manos será bueno para ti, porque te permitirá parar. Y para tu madre, quien verá que eres capaz de sacar un rato para ella en mitad de tu vida ajetreada.

Flores para el Día de la Madre

Comprar un ramo de flores hecho, un bouquet elaborado por un florista, es un bonito detalle pero si lo hacemos nosotros mismos, el valor del regalo se multiplica.

Gracias a las flores puedes hacer un regalo totalmente personalizado. Seguro que tu madre tiene unas flores favoritas o un color que siempre le alegra el día.

Margaritas

El color y su simplicidad junto a ser flores de temporada invitan a crear grandes centros florales. Las margaritas o crisantemos alegran cualquier estancia, no importa el color que elijas (blanco, amarillo, rosa, fucsia, bicolor, naranja, rojo o verde). Son flores que se prestan a cualquier creación: desde un sencillo ramo, un centro clásico hasta una diadema.

Rosas

Un clásico, el ramo más elegante, más deseado siempre es un ramo de rosas rojas. Pero las rosas puedes encontrarlas en otros colores. Puedes elegirlas por su significado o simplemente porque te gustan. Las rosas blancas significan pureza y las rosas amarillas optimismo y alegría.

Lilium

La elegancia hecha flor, elige los colores blanco o o rosados, ideales para combinar con hortensias y crear un bouquet espectacular.

Alstroemerias

Elegantes, alegres y muy duraderas. Cada vez son más frecuentes en nuestra decoración. También son conocidas como lirio del Perú o lirio de los incas. Se utilizan tanto en ramos como en centros florales.

Tallos y hojas verdes

Añade verde a tu ramo porque es salud y esperanza. Hará que los colores de las flores resalten más, elige como base grandes hojas como la monstera o el chico jumbo y eucalipto para intercalarlo entre las flores.

Tulipanes

Los tulipanes son unas flores conocidas por todos, nos llama la atención la aparente simplicidad de sus pétalos y la variedad de colores. Elige tulipanes malva, naranjas, amarillos o blancos para crear un ramo simple o combinarlo con otras flores. Perfectos para decorar cualquier rincón pues incluso en vasos alargados los puedes colocar independientemente para crear una composición moderna o llevar las flores a cualquier rincón, por pequeño que este sea.

Gracias a la experiencia Floreando, puedes enviarle una gran caja de flores frescas a casa y que el ramo o centro lo elaboréis juntos, compartiendo tiempo y confidencias. Recordando las primeras recetas juntos de tu infancia o los collage que tenías que hacer para el colegio.

Regala flores el día de la Madre, llena su casa de vida, alegría y amor.

Ir arriba