flor dia de la mujer moradas y rosas

Flores para el Día de la Mujer

Regalar flores siempre es un detalle muy valorado, cuando se trata de una ocasión especial, no pueden faltar. El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer y las flores nos ayudan a mostrar cariño a las mujeres que tenemos alrededor.

¿Por qué regalar flores el Día Internacional de la Mujer?

Si a quien quieres felicitar el 8 de marzo le gustan las flores, acertarás con un regalo floral. Una gran idea para que decore su casa y vaya preparando el ambiente para recibir la primavera.

Ya hemos comentado en otros post los beneficios de las flores para mejorar nuestro estado anímico. Además, con la original idea DIY, dedicarán tiempo a realizar una tarea manual, a pensar dónde colocar cada flor y a dejar de lado los problemas para crear un ramo de flores.

Hay quien considera el 8 de marzo como una fiesta moderna e innecesaria. La primera vez que se conmemoró el día de la mujer fue en 1911. Años de lucha por la igualdad que llevaron a que este día se conociese como el Día de la Mujer trabajadora.

Flores Día Internacional de la Mujer

La flor por excelencia del Día de la Mujer es la Mimosa, gracias a una tradición italiana en la que se regala un ramito de mimosas a las mujeres. Una tradición internacional que va llegando a nuestras ciudades.

El color vivo y llamativo amarillo proyecta alegría, actividad y la delicadeza de esta flor es un detalle inolvidable.

centro de mimosas

Como en la mayoría de las tradiciones, el origen es un poco difuso, parece que la elección de la mimosa para celebrar la Feste delle Donne fue casual, aprovecharon una flor abundante en esa época.

En Rusia los hombres regalan ramos a las mujeres en agradecimiento por todo lo que hacen. El esfuerzo, el cariño, la lucha por la igualdad y la resiliencia.

En España, cada vez más mujeres reciben flores de personas queridas y algunas celebran el día con amigas quedando para tomar una copa después del trabajo o para cenar.

Ofertas de flores para el Día de la Mujer

Si estás pensando en regalar flores el 8 de marzo, a tu madre, hermana, amiga, pareja o tener un detalle con tus empleadas, elige una caja sorpresa de Floreando o selecciona cada una de las flores que más te gusten para hacer un regalo diferente e inspirador que no olvidarán.

Puedes inspirarte en nuestra cuenta de Instagram donde compartimos ideas para decorar con flores.

Ir arriba