claveles de colores para semana santa

Flores para Semana Santa

La Semana Santa, en España se celebra de diferentes maneras, pero en todas ellas están presentes las flores.

La Semana Santa es una época de recogimiento donde el color morado cobra protagonismo. Si queremos hablar de flores en Semana Santa, sin ninguna duda debemos resaltar las flores blancas y moradas.

Pero la Semana Santa es una fiesta celebrados tanto por cristianos como por no creyentes. Una tradición en nuestra cultura en la que aprovechamos para reencontrarnos con la familia y los amigos. Coincide con el comienzo de la primavera, el buen tiempo y apetecen actividades al aire libre.

¿Cuáles son las flores más comunes en Semana Santa?

Los claveles predominan gracias a ser una flor de temporada. Su floración coincide con el comienzo de la primavera. La variedad de colores de los claveles permiten ser utilizados en todas las ocasiones. Al ser una flor de temporada es más asequible por eso es tan frecuente verlos en ofrendas y tronos.

Lirios

El lirio morado se utiliza para representar la Pasión de Cristo. También son flores de temporada, siendo más fácil conseguirlos para todos los tronos. Los Lilium blancos son muy frecuentes clásicos. Los lirios rojos reflejan la Pasión y el color de la sangre vertida en la Cruz.

Rosas Blancas

El blanco es el color de la pureza, se utilizan para acompañar a la Virgen. La elegancia de esta flor la convierte en un imprescindible de semana santa. Si quieres decorar tu casa, un ramo de rosas blancas quedará bien en cualquier lugar.

Plantas verdes

Los olivos se utilizan junto con las palmas para celebrar el Domingo de Ramos, la entrada de Jesucristo en Jerusalem. Otras plantas verdes como el laurel se usa como base en los centros de flores, creando contraste que ayuda a resaltar el color de las otras flores.

¿Cómo se eligen las flores en Semana Santa?

Cada trono o paso tiene unas características propias que condicionan las flores que escogerán. Cada Cofradía suele tener un color característico, motivo más que suficiente para elegir flores de ese color o que contrasten con él. El momento que se representa en el trono. Si es imagen de crucifixión o dolor, suelen predominar los colores morados. Por el contrario, los colores más alegres suelen reservarse para los momentos de celebración como la Resurrección.

Si quieres decorar tu casa con flores, no dudes en consultar nuestro catálogo. Si necesitas una consulta especial para tu Cofradía, no dudes en contactarnos para los pedidos más grandes.

Ir arriba