hortensia mejores flores salon

Las mejores flores frescas para tu salón

Las flores frescas forman parte de nuestra cultura, pero hay que saber elegir una flora para cada ocasión, hoy te hablamos de las mejores flores frescas para tu salón.

Flores para decorar un salón

Siempre hemos usado las flores para preparar nuestros hogares para las ocasiones importantes: una cena, un cumpleaños, un santo o un aniversario. Ahora, gracias a la compra online podemos tener flores frescas a muy buen precio directamente en la puerta de casa. Esta oportunidad nos facilita llevar la naturaleza y vida dentro de nuestros hogares.

El salón suele ser la estancia más grande de la casa, por eso es muy versátil para decorar con flores.

Nuestras abuelas elegían las mejores flores de su jardín para colocar en un jarrón al recibir sus visitas. Ahora, la mayoría de nosotras vivimos en piso o quienes viven en casa apenas tienen tiempo para cultivar su jardín. Además, el cultivo de flores puede ser muy frustrante si queremos cultivar las flores más elegantes como las hortensias holandesas o incluso los tulipanes.

Tallos y flores para decorar el comedor

Sobre la mesa del comedor puedes poner varios jarrones, creando una composición floral con ellos. Por ejemplo puedes crear una composición simétrica usando tres jarrones, siendo el central el de mayor tamaño y los otros dos, más pequeños. Juega con el color y con el tamaño. Descubrirás lo bien que sienta hacer tus propios centros y ramos de flores.

Sobre un arcón puedes poner un jarrón y llenarlo de tallos largos: rosas, girasoles, lilium o alstromerias combinándolo con eucaliptus. Puedes crear pequeñas y delicadas composiciones con paniculata o clavel del poeta.

Pero no todo son flores, puedes usar hojas de monstera o costilla de Adán para añadir un tono verde intenso en el salón. Un sencillo jarrón de cristal con agua le dará un toque muy moderno a tu salón. Juega con distintos estilos, el clasicismo de las hortensias y la modernidad de los tallos de hojas verdes como Aspidistra o Helecho cuero.

Las flores son una necesidad diaria, te conectan con la naturaleza, aportan belleza a tu vida y tranquilidad a tu mente. Para ti, ¿cuáles son las mejores flores frescas para decorar tu salón? ¿Qué combina con tu estilo?

Ir arriba