mitos flores frescas

Mitos sobre el cuidado de las flores

En Floreando enviamos nuestras cajas y ramos By Floreando con un práctico manual de instrucciones para conseguir que las flores duren más y desterrar los mitos sobre el cuidado de las flores.

Si has recibido un ramo de flores By Floreando habrá llegado acompañado de un manual de instrucciones. Cuando recibes las flores debes cortar un poco el tallo en diagonal, te recomendamos que tengas unas tijeras muy afiladas, las mejores son las de podar.

Si eres aficionada a nuestras cajas, seguro que ya las tienes en tu kit DIY.

Mitos para alargar la vida de un ramo de flores

Para que los ramos duren mucho tiempo enviamos conservante de regalo. No queremos que pierdas tiempo añadiendo al agua productos tan diversos como aspirinas, azúcar o incluso vodka.

El uso de estos ingredientes se basa en que son bactericidas. También se puede hacer una mezcla de agua con lejía, vinagre y azúcar. El mayor problema es usar demasiada lejía las marchitarás demasiado rápido.

Mantener el agua limpia también evitará que aparezcan bichitos en el agua, puedes cambiar el agua cada 2 días o cuando veas que empieza a estar turbia.

¿Por qué mis flores se marchitan tan rápido?

Uno de los motivos por los que las flores duran poco es porque en verano las dejamos al sol directo. Debemos colocar el jarrón en un lugar luminoso pero sin recibir directamente los rayos del sol. Si además es verano y en un lugar muy caluroso, las flores se resentirán. Si te das cuenta a tiempo puedes rociarlas con un pulverizador para que recuperen humedad y asegurarte de que tiene suficiente agua en el jarrón.

Lo más importante es disfrutar de las flores, de su aroma y de sus colores. En Floreando podrás pedir flores frescas a domicilio directamente desde el campo. Gracias a que cortamos para enviar los pedidos, garantizamos la frescura floral.

Ir arriba