rosa roja para regalar en sant jordi

Sant Jordi, las rosas rojas y la leyenda

Sant Jordi es una fiesta muy celebrada en Cataluña donde se regalan rosas rojas y libros. Como en la mayoría de las leyendas antiguas contamos con un dragón, un castillo y una princesa. A veces, el bonito gesto que se esconde tras regalar una rosa roja

La Leyenda de Sant Jordi

En un pequeño pueblo fortificado, cerca del mar había un enorme castillo. En las montañas cercanas había unas cuevas donde vivía un dragón. Convivían todos porque a los campesinos solo les preocupaba que el dragón pudiese quemar sus campos con su fuego.

El pueblo había llegado a un acuerdo con el dragón, le darían una oveja al día. Así fueron pasando los días hasta que llegó el día en el que se acabaron las ovejas. Los campesinos se asustaron pensando que estaban en peligro y que ahora el dragón se los comería a ellos. Estos miedos y rumores llegaron al castillo y el rey propuso realizar un sorteo entre todos los habitantes del pueblo. La persona elegida sería ofrecida al dragón como comida. Pero con tal mala fortuna que en el sorteo salió la Princesa.

El Rey, desesperado, quiso repetir el sorteo haciendo trampas. La princesa salió a esperar el dragón. Antes de que el dragón comenzase su festín, se acercó el caballero Jordi cabalgando. Rápidamente, atravesó el pecho del dragón con su espada. La sangre se deslizó por el pecho del dragón hasta caer al suelo. De ese charco de sangre nació un gran rosal. Sant Jordi, escogió la rosa más grande de todo el rosal y lo ofreció a la princesa.

Desde entonces, se celebra el día de Sant Jordi en Cataluña, la celebración del amor, de la amistad y de la valentía.

En Floreando te ofrecemos rosas rojas para Sant Jordi recién cortadas para que te duren mucho tiempo. Somos agricultores, nuestros precios son muy ajustados al no contar con intermediarios. Haz tu pedido y continua la tradición con tus seres queridos.

Ir arriba