Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

7 beneficios de tener plantas en casa

Descubre los beneficios que te aportan las plantas

Compartir en
7 beneficios de tener plantas en casa


Las plantas siempre han formado parte de nuestra historia. La especie humana ha ido evolucionando rodeada de un ambiente natural. Es por eso que sentirnos rodeados de flores y plantas nos hace sentir en conexión con el entorno y con nosotros mismos. 


Si estás pensando en llenar tu hogar de plantas y flores, después de leer este artículo lo vas a tener claro. Las plantas, además de ser un elemento decorativo indispensable, aportan innumerables beneficios a nuestro hogar. ¿Lo sabías? 


No hace falta contar con un gran terreno para sentirte todo un profesional de la jardinería. Puedes disfrutar de la misma manera cultivando tus plantas en la terraza o dentro de casa. 


Según un reciente informe de la Universidad de Texas, se determinó que aquellas personas que destinaban parte de su tiempo en el cuidado de plantas, experimentaron una mayor satisfacción que el resto. Así que, si quieres sumarte a esta nueva ola de pasión por las plantas y aprovechar los beneficios que aportan, tienes que conocer todos los detalles y, desde Floreando, vamos a dejarte información valiosa en este artículo. 


Si quieres conocer por qué las plantas y flores tienen que ser tus grandes aliadas en decoración de interiores, ¡sigue leyendo! 


Estos son los 7 beneficios que te aportan las plantas 


1. Las plantas y las flores son la forma más natural de aromatizar nuestro hogar. Deja los ambientadores artificiales y opta por esta alternativa. 

2. Purifican el aire y eliminan los tóxicos que hay en el ambiente, mediante su proceso de fotosíntesis. 

3. El feng shui afirma que tener plantas en casa equilibra el “chi” y armoniza la casa para que la energía positiva fluya por cada rincón de nuestro hogar. Además, según esta filosofía, tener plantas cerca aumenta nuestra creatividad 

4. Cuidar una planta te hace practicar el “mindfulness” y te ayuda a reducir el estrés. 

5. Reduciendo la sequedad en el ambiente y aportando humedad a las diferentes estancias, las plantas nos ayudan a respirar mejor. 

6. Durante la noche, absorben el CO2 de la habitación. De esta manera, tus plantas te están ayudando a que puedas dormir mejor. 

7. Muchos estudios confirman que tener plantas cerca aumenta nuestra productividad. Si quieres optimizar el rendimiento de tu jornada y además, reducir las ondas electromagnéticas que generan los dispositivos electrónicos, tener un cactus como compañero de trabajo puede ser todo un acierto. 

Recuerda que las plantas requieren de diferentes cuidados. Tenemos que regarlas según sus necesidades, escoger los lugares con mejor luz y preocuparnos por que se encuentren felices ahí. 


Además, queremos desmitificar algunas ideas infundadas que se tienen sobre ellas. 

 

flores en casa


Mitos generalizados sobre las “desventajas” de las plantas 


- Se dice que no es bueno dormir con ellas en la habitación porque “roban el oxígeno”. Nada más lejos de la realidad. Aunque durante la noche las plantas absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono, la cantidad de oxígeno que requieren es insignificante y no supone ningún problema. 

- Necesitan mucha luz para sobrevivir. No te preocupes si escuchas este mito porque muchas plantas necesitan únicamente luz indirecta. Es más, otras especies se “queman” si reciben luz directa. Únicamente tienes que preocuparte de elegir el sitio idóneo para cada uno. 

Si quieres conocer más mitos sobre el cuidado de las flores, tenemos un post específico sobre este tema. “Mitos sobre el cuidado de las flores”  


¡Hasta aquí el post de hoy! Muchas gracias por leernos y esperamos que te vayas con algún que otro dato interesante asimilado. Como conclusión, optar por rodearnos de plantas en nuestro día a día es todo ventajas. Si necesitas ayuda sobre qué plantas escoger o cuáles pueden quedar mejor en tu hogar, ¡no dudes en contactarnos! 

En Floreando contamos con un equipo de profesionales que estará encantado de asesorarte y de ayudarte en tu elección. Escoge, pide y disfruta con Floreando. 

Compartir en