Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Consejos para diseñar el ramo perfecto

Aprende a diseñar el ramo perfecto, con nuestros consejos

Compartir en
Consejos para diseñar el ramo perfecto

Un ramo de flores o un arreglo floral, sea del tamaño que sea, puede llenar un espacio de tu casa de color y alegría o convertirse en el mejor regalo para una persona especial. Hoy te vamos a dar algunos consejos para que diseñes tú mismo/a el ramo perfecto. 

¿Te animas? 


Qué necesitas para diseñar el ramo perfecto

- Ve de flor en flor. En efecto. Busca entre todas nuestras opciones hasta elegir cuál será la gran protagonista de tu ramo. Para asegurarte que vas a acertar puedes responder a alguna de las siguientes preguntas: ¿cuál es tu favorita?, ¿qué tonalidad queda mejor en esa estancia?, ¿qué flor representa la relación que tienes con el destinatario del ramo?, etc. Normalmente la flor principal es la más grande o tiene un color más vivo y llamativo que el resto. 

- Flores secundarias. Toca seleccionar las flores secundarias. Normalmente, un ramo está compuesto de diferentes variedades de flor, por lo que te recomendamos seleccionar algunas que encajen bien con las principales. ¡Juega con los colores y las formas!

- Complementos. Ahora vamos al “relleno”. Selecciona los tallos de hojas verdes que más te gusten, para rellenar tu ramo y que quede mucho más vistoso. Algunas ideas que te pueden servir son el eucalipto o el ruscus. 

- Herramientas. No vas a necesitar muchas pero, por ejemplo, tener unas buenas tijeras afiladas te va a ayudar a realizar un corte limpio en los tallos. Esto es crucial para alargar la vida de tu ramo. 

Todo lo que necesitas para crear el ramo de flores perfecto lo puedes encontrar en Floreando. Además, tenemos un apartado de “celebraciones” en el que puedes conseguir paquetes ya preparados con las flores más adecuadas para cada ocasión. 


El arte floral es una manera de expresarnos. Si nos paramos a pensar, los momentos más importantes de nuestras vidas están llenos de flores y todas ellas tienen su significado. ¿Nos ponemos manos a la obra? 


Consejos para diseñar el ramo perfecto 

1. Empieza por el final. Aunque sea lo último que has elegido, los tallos verdes son lo primero que tienes que colocar en tu ramo. Después, tendrías que añadir las flores secundarias y por último, las flores principales. Al final, puedes reorganizarlo todo hasta que la forma de tu ramo te encante. 

2. Corta los tallos. Para conseguir la altura adecuada de tu ramo y emparejar la longitud de todas tus flores vas a tener que cortar los tallos. Lo ideal es hacerlo de forma angular para que la flor tenga una superficie mayor por la que absorber el agua. ¡Durará viva mucho más tiempo!

3. ¡Deja volar tu imaginación! Por mucha idea preconcebida que tengas sobre cómo quieres que quede tu ramo antes de adquirir tus flores, lo mejor es que saques tu lado más creativo y te mantengas flexible ante los cambios que te vayan surgiendo. ¡Verás como el resultado es espectacular! 

4. Forra tu ramo. Si el ramo que has preparado es para obsequiar a una persona especial, te recomendamos que lo forres con un papel bonito y lo ates con una cinta o un lazo elegante. ¡No hay regalo más personal y natural que este! 

5. Elige el jarrón adecuado. Si por el contrario, has decidido hacer este DIY para llenar algún rincón de tu casa, tienes que seleccionar el jarrón en el que van a vivir tus flores durante un tiempo. Para acertar en tu elección tienes que preguntarte qué estilo buscas y tener en cuenta que concuerde con el estilo del ramo que has hecho. ¡En Floreando también tenemos jarrones ideales que puedes incluir en tu pedido! 

 

como diseñar el ramo perfecto

 

Voilà! Ya tenemos nuestro ramo perfecto terminado, como si lo hubiera hecho un auténtico profesional ;) Esperamos que disfrutes de la experiencia y la repitas pronto. Cuantos más arreglos florales de este tipo hagas, más fácil te resultará.

Compartir en