Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Cómo elegir tus flores de boda

Elige las flores de boda perfectas, con nuestros consejos

Compartir en
Cómo elegir tus flores de boda

Llega el gran día. El mejor día de tu vida. El que llevas años esperando. Y con él, llegan los preparativos: lista de invitados, invitaciones de boda, vestido de novia, catering y, lo más importante: la decoración. Sin duda, la decoración es uno de los elementos más importantes de una boda, ya que además de crear el ambiente que queremos conseguir, formará parte para siempre de nuestros recuerdos. Las flores son las grandes protagonistas de la decoración y, por eso, hay que saber escoger cuáles son las perfectas para la ocasión. 

En este artículo vamos a darte, tanto consejos para que puedas elegir tus flores de boda, como algunos ejemplos de las flores más demandadas, para guiarte si todavía no tienes clara tu elección. 

Nuestro objetivo es que después de leer nuestro post tengas un poco más claro por qué tipo de flor vas a decidirte y que, durante ese gran día, te sientas más que satisfecho/a con la decisión. 

 

flores para bodas


Consejos para elegir tus flores de boda 

 

Cada uno de los elementos decorativos de tu boda tiene que tener ese toque que se identifique con vosotros, y las flores, no van a ser menos. A continuación te dejamos algunos aspectos a tener en cuenta para elegir tus flores de boda perfectas. 


- Temporada. Es muy importante conocer la fecha, estación o temporada en la que tendrá lugar el gran día. Seguro que tienes claro si prefieres que tu boda esté rodeada de hojas secas características del otoño, o si prefieres un escenario multicolor típico de la primavera. Este será el gran punto de partida para elegir tus flores de boda, ya que dependiendo de la temporada, podrás elegir entre unas especies u otras. Es muy importante que las flores sean de temporada para poder garantizar que estén en su máximo esplendor y brillen como nunca en ese día tan especial.
Además, hay que tener en cuenta la temperatura. No es lo mismo una boda de invierno que una boda de verano a mediodía. En este caso, infórmate de cuáles son los tipos de flores y plantas que aguantan mejor el calor para que no se mustien durante la celebración del gran día. 


- Colores y estilo. Al formar parte de la decoración de tu boda, las flores tienen que concordar con el resto de los elementos decorativos que hayas escogido. Por un lado, deberás tener en cuenta el estilo de boda que quieres: romántica, rústica, clásica… Dependiendo de cuál sea el elegido, le irá mejor un tipo de flor u otro. Y por supuesto, los colores son otro aspecto indispensable ya que el color de las flores tiene que encontrarse dentro de la paleta de colores que hayas escogido para tu boda. Recuerda que es muy importante que se encuentren integradas con el resto de la decoración. 

- Lugar de la boda. No tiene nada que ver una boda en la playa, con una boda en mitad de la montaña. Por eso, es muy importante tener en cuenta el lugar donde se celebrará la ceremonia para acertar de lleno en la elección de las flores. 

- Presupuesto. No nos olvidamos de este punto. Sabemos que una boda conlleva un gran esfuerzo económico por parte de los novios y hay que tener en cuenta el presupuesto que se va a destinar a la decoración. Si hay un tipo de flor que os encanta pero se sale de vuestro presupuesto, seguid mirando. Seguro que encontráis otra que encaje mejor con vuestras posibilidades. Lo más importante es que este día os sintáis cómodos y felices. 

Una vez hayáis repasado todos estos aspectos que os hemos comentado, estaréis mucho más cerca de la gran elección. Sed flexibles ante posibles cambios de opinión, inspiraos con fotografías de otras bodas y dejaos asesorar por los profesionales. 

 

flores de boda

 

Las flores de boda más demandadas 


Algunas de las flores más demandadas por los novios para el gran día son las rosas, las peonías, las margaritas, las hortensias, las orquídeas, las calas y la lavanda. 


Recuerda que lo más importante es ser fiel a tu gusto y a tu estilo, que tú estés feliz con la elección y que puedas disfrutar al máximo de ese día inolvidable e irrepetible. 


¡Hasta aquí el post de hoy! Esperamos haberte podido ayudar en la elección perfecta para tus flores de boda y que te vayas con las cosas más claras de como las tenías cuando llegaste. Recuerda que si sigues teniendo dudas, en Floreando estamos dispuestos a ofrecerte asesoramiento y ayudarte en todo lo que necesites. ¡No dudes en contactarnos! 

Compartir en