Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Cómo preservar tus flores de boda

Que tu ramo de novia dure para siempre, es posible

Compartir en
Cómo preservar tus flores de boda

Si ya te has casado, entenderás a la perfección esta afirmación: nadie quiere despedirse de su ramo de boda. Elegir un ramo de novia requiere de una gran inversión de tiempo, ya que cuando estás con los preparativos de “el día más especial de tu vida” no te conformas con cualquier cosa. Tu ramo tiene que combinar con la decoración a la perfección y expresar exactamente lo que quieres transmitir a tus invitados. Después de todo el tiempo que habéis invertido en escoger el ramo que mejor se identifica con vuestra relación, es totalmente normal que queráis preservarlo para siempre. 

En este post te vamos a dar algunos tips para ayudarte a conservar tus flores de boda. ¡Toma nota! 


1. Enmarca tus flores de boda 

Puedes prensar las flores principales de tu ramo de novia o el ramo al completo. Para hacerlo, tienes que colocarlas sobre un papel y poner peso encima (jarrones, libros…) durante una semana. Una vez tus flores estén secas y planas puedes enmarcarlas y colgarlas en uno de los rincones estrella de tu hogar. Cada vez que pases por ahí, recordarás ese gran día y seguro que te arrancará más de una sonrisa. 


2. Seca tus flores de boda 

Otra forma sencilla de conservar tu ramo de novia es dejarlo secar. Cuelga cada tallo, uno por uno, boca abajo en un lugar seco con temperaturas suaves. De esta manera no se deformará y podrás tener tus flores intactas para comenzar con tu creación. 

En una semana todos los tallos estarán secos y podrás componer de nuevo el ramo, o preparar un arreglo floral diferente que durará para siempre. 

 

seca tus flores de boda

 

3. Utiliza laca para preservar tus flores de boda 

Muchas personas recomiendan que cuando tus flores estén secas y hayas creado el arreglo floral que te convenza, lo rocíes con spray fijador. De esta manera evitarás que se caigan los pétalos y que tu creación dure todavía más, en perfectas condiciones. 


4. Crea un pisapapeles con resina con tus flores de boda

Otra forma de conservar las flores de tu ramo de novia es crear con ellas un pisapapeles decorativo para conservar en la biblioteca o en tu estantería favorita. Si te gustan las manualidades, ¡no tienes excusa! Elige un recipiente que te guste, llénalo de resina y coloca tus flores dentro del líquido. Una vez seco, el resultado será un elemento decorativo, tan bonito como sentimental. 


5. ¡Utiliza el microondas! 

Si estás buscando secar tus flores de forma rápida y sencilla, el microondas puede ser tu gran aliado. A medida que la radiación del microondas actúa y calienta, el líquido de las flores se escapa en forma de vapor, consiguiendo unas flores secas de forma fácil y rápida. 

Para ello, necesitas utilizar platos de cerámica aptos para microondas. El procedimiento es sencillo, solo tienes que colocar tus flores sobre los recipientes de cerámica que hayas elegido, entre dos filtros de café y dejarlas durante un minuto. Cuando pase el minuto, revisa el estado de tus flores para comprobar que tienen el nivel de sequedad que buscabas. También puedes dejarlas un poco más en caso de que sea necesario, esto dependerá de la potencia de tu microondas. 

Ahora ya tienes diferentes ideas y tips para preservar tus flores de boda y guardarlas para siempre, como el recuerdo tan especial que son. Puedes probar varias técnicas, hasta dar con la que más te funcione y preservar tus flores frescas siempre que quieras. 

Recuerda que en Floreando tenemos un equipo de profesionales amantes de las flores y del concepto DIY. Si tienes cualquier duda o necesitas cualquier tipo de asesoramiento, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de ayudarte! Descubre nuestra sección específica para Flores de boda 

Compartir en