Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Decorar con Flores en miniatura

Aprende a decorar con flores pequeñas

Compartir en
Decorar con Flores en miniatura

Para gustos, ¡flores! Y es que, si algo tenemos claro, es que el mundo de las flores es in-men-so. Podemos encontrar, desde flores enormes, como las hortensias o los girasoles, hasta flores en miniatura, como puede ser la paniculata. 

Cada persona se siente identificada más con un tipo de flor que con otra, ya sea por la forma, por el color o por el aroma. ¡O no! Puede ser que tus gustos cambien a lo largo del año o que seas de las personas fieles a las flores de temporada, como nosotros. Pero, si tus preferencias se inclinan más hacia las flores en miniatura, o simplemente quieres conocer más sobre ellas, ¡no te vayas y sigue leyendo nuestro post! 

¿Cuándo es el mejor momento para elegir flores en miniatura? 

Si estás pensando en prensar flores para hacer un marcapáginas, una tarjeta de agradecimiento o incluso decorar la funda de tu teléfono móvil, optar por flores pequeñas es la mejor decisión. ¿Por qué? Las flores en miniatura te permiten crear divertidas composiciones y si eres un/a apasionado/a del DIY, ¡esto te va a encantar! 

Las principales flores en miniatura 

Si te interesa este tema y quieres conocer cuáles son las principales flores en miniatura que puedes utilizar en tus creaciones, ¡sigue leyendo!

Statice 

Uno de los mayores atractivos del statice, es su variedad de colores: blanco, fucsia, malva, rosa, morado y amarillo. Sea como sea la decoración floral hecha por ti misma, podrás añadir unas flores de statice, también llamadas siemprevivas, que aporten un toque rústico cargado de color. Las siemprevivas son unas flores muy resistentes fáciles de combinar en ramos y capaces de aportar estilo de manera independiente. ¡Haz tu pedido de statices y disfruta creando los arreglos más originales! 

Mimosa 

La mimosa, junto con el eucalipto es una de las flores elegidas por las instagramers para sus publicaciones. Una flor amarilla de pequeñas bolitas que aportan color y un toque elegante a cualquier creación o arreglo floral. Puedes usarlas solas, secarlas o combinarlas con otras flores para obtener un resultado rústico y exótico a la vez. ¿Te atreves a experimentar con la mimosa?

Paniculata 

La estrella de la corona. La Paniculata es una de las flores más elegantes, delicadas y demandadas por los miembros de la Familia Floreando. Esta flor también es conocida como velo de novia y se elige como base en ramos de flores rojas, en ramos de novia y en diademas para niñas de comunión. Unas ramas que quedan perfectas en un ambiente minimalista colocadas de manera independiente en un jarrón.

Craspedia 

La Craspedia globosa es una planta ornamental muy valorada en decoración. Se trata de una flor redonda y amarilla que estamos acostumbrados a ver en ramos de flores, solas o combinadas con otras flores de mayor tamaño. Además, al tratarse de una flor con tallo independiente, se presta a una decoración minimalista. No la recomendamos para prensar, puesto que al ser esférica, no suele quedar tan bien como las margaritas u otro tipo de flor más plana; pero sí puedes crear originales creaciones con ellas. ¡Una pequeña botella de cristal puede ser su jarrón ideal, ponte creativo@! 

Rosas de pitiminí

Perfectas para crear un ambiente bohemio y romántico. Las rosas de pitiminí son unas rosas ramificadas que puedes poner en un jarrón, pues aportan elegancia ellas solas. Puedes usarlas para crear tus complementos de moda: un cinturón, un broche o un detalle para el bolso de mano.

Elige tus flores en miniatura en Floreando para poder inspirar tus creaciones florales DIY. Dedica un tiempo a decorar tu hogar, tu mente agradecerá estos trabajos manuales y disfrutarás de flores frescas durante mucho tiempo.

 

Compartir en