Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Estas son las plantas y flores que más tardan en marchitarse

¿Cuáles son las plantas que más duran?

Compartir en
Estas son las plantas y flores que más tardan en marchitarse

¡Bienvenido/a a nuestro nuevo post! Seguro que si has llegado hasta aquí es porque eres un/a gran amante de las plantas y las flores. A ver si adivinamos: has intentado que tus plantas duren más de una semana con vida pero… no ha funcionado. No te preocupes, ¡nos pasa a todos! A veces, por falta de tiempo o de organización, no conseguimos darle a nuestras plantas los cuidados que necesitan y acaban marchitándose. Pero, como para todo hay una solución, hoy vamos a contarte cuál es la mejor para tu problema: elegir aquellos tipos de flores y plantas que no necesiten demasiada atención para ser felices y mantenerse con vida. 


¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!  


Las 5 flores que más tardan en marchitarse 

 - Crisantemos. Cambia el agua a diario y ve recortando sus tallos, ¡te durarán hasta un mes completo! 

 - Claveles. Una de las mejores opciones si buscas una flor duradera es el clavel. Puede conservarse intacta durante 3 semanas si la mantienes con agua fresca y limpia. 

- Margaritas. Una vez que se han cortado, pueden durar casi tres semanas. Ten en cuenta que estén situadas en un espacio limpio y fresco y acuérdate de cambiar el agua cada dos días. 

- Orquídeas. Este tipo de flor se conserva en muy buenas condiciones durante tres semanas. Un consejo para que así sea, es ir quitando las hojas marchitas y cambiar el agua cada dos días. 

- Zinnias. Esta increíble flor es capaz de mantenerse fresca hasta 25 días si le cambias el agua cada dos días. Increíble, ¿verdad? 

Además, tenemos que tener en cuenta una cosa importante. Una vez que cortamos los tallos de las flores comienza su inevitable deterioro. Es por eso que en Floreando, realizamos los envíos de flores sin cortar, para que puedas hacerlo tú mismo/a y te lleguen intactas a casa. 

flores que más tardan en marchitarse

 

Las 5 plantas que más tardan en marchitarse 

- Poto. Esta planta es muy agradecida y se adapta bien a cualquier tipo de luz. Necesita muy poca agua y solo tienes que regarla cuando veas la tierra seca. 

- Jade. Pertenece a la familia de las suculentas y se adapta a diferentes ambientes. Al igual que el poto, solo hay que regar esta planta cuando notemos que su tierra está seca. 

- Aloe Vera. El riego del Aloe Vera se puede extender a una vez cada dos semanas. No necesita muchos cuidados para mantenerse con vida y eso, ¡te encanta! 

- Cintas. Una de las plantas más queridas por su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones. Necesita muy poca agua (media taza a la semana) y estará perfecta durante mucho tiempo. 

- Lengua de tigre. Como los tigres, son unas auténticas guerreras. Resistentes a la falta de luz y falta de agua, pueden sobrevivir casi sin cuidados. Atención: su principal enemigo es el exceso de agua. 

 

3 consejos básicos para que tus plantas y flores tarden más en marchitarse 

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de flores y plantas que más tardan en marchitarse y menos cuidados necesitan, vamos a compartir contigo 3 trucos infalibles para mejorar (todavía más) su conservación. 

- ¡Limpia el jarrón! Parece una tontería pero de esta manera nos aseguraremos que no haya ninguna bacteria que acorte la vida de nuestras flores. 

- Temperatura media. El agua perfecta para nuestras plantas y flores no debe estar ni fría ni caliente. Pon la mano debajo del grifo antes de llenar tu regadera ;) 

- ¿Vas de viaje? Si tienes pensado trasladar tus flores a tu próximo destino, toma nota de este tip: envuelve tu ramo en un periódico húmedo o ata una bolsa con agua en los tallos de tus flores. Así conseguirás que no se sequen durante el viaje. 

¡Hasta aquí el artículo! Esperamos que nuestros consejos te hayan servido. Ahora, ya sabes qué tipo de flor y planta escoger si no tienes demasiado tiempo para cuidarlas o necesitas algo más de experiencia antes de lanzarte a cuidar nuevas especies. 


Haz tu pedido en Floreando, ponte manos a la obra y… ¡mucha suerte! ;) 

Compartir en