Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Flores de otoño, ¿cuáles elegir?

Conoce cuáles son las flores de otoño y qué puedes hacer con ellas.

Compartir en
Flores de otoño, ¿cuáles elegir?

Ya se acerca la estación favorita del año para algunas personas, por los maravillosos paisajes anaranjados que nos regala: el otoño. Si te consideras un/a gran amante de esta época y, además, eres un/a loco/a de las flores, ¡tienes que seguir leyendo este post! 

Y si no te gusta nada dar la bienvenida a la bajada de las temperaturas, seguro que llenar tu casa de flores de otoño, te ayuda a sobrellevar el cambio de estación con mejor ánimo. Así que, ¡quédate tú también!

Como buen amante de las flores, sabrás que lo ideal es elegir siempre las especies de temporada. De esta manera, podremos disfrutar de la flor en su máximo esplendor y nos durará en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Además, estaremos siguiendo las tendencias decorativas de la temporada, ya que siempre suelen ir en la línea de lo que nos ofrece la naturaleza. 

En este post vamos a contarte cuáles son las flores de otoño que no pueden faltar en tu carrito de la compra de Floreando durante estos meses y cómo puedes decorar tu hogar con ellas. ¿Estás listo/a? ¡Empezamos! 


Flores de otoño, estas son las flores de la temporada

 

En esta temporada nos despedimos de las altas temperaturas características del verano y damos la bienvenida a las chaquetas y sobre-camisas que vuelven a inundar nuestros armarios. Además, vuelven las lluvias y la estación nos regala nuevas floraciones y plantas que en verano no se dejan ver. También, los tonos del cielo nublado contrastan con los colores más llamativos de las flores y nos dejan unos paisajes maravillosos. Por todo esto, no se nos puede olvidar abrir las puertas de nuestra casa a las maravillosas flores de otoño para decorar nuestro jardín, balcón o estancias interiores. 

- Hortensias: ¡Nos encanta esta flor! Es una de las flores más adoradas en general por todo el mundo, pues, ¡otoño es su mes! Si ya está preciosa durante todo el año, imagínate durante su mes de máximo esplendor. Por su elegancia, su sofisticación y la originalidad de sus flores, las hortensias son la opción perfecta para decorar nuestra casa en otoño. Prepara tu propio ramo de flores con hortensias de diferentes colores y añade ese toque de belleza rústica a tu hogar. 

- Crisantemos: ¡Que no falten las margaritas en otoño! De cualquier color, los crisantemos son una de las flores protagonistas de esta estación pero, en especial, las de colores amarillos y anaranjados no pueden faltar en la decoración de tu casa. Verás como le das a tu hogar ese toque único otoñal que enamorará a todos tus invitados. 

- Lavanda: La lavanda es la flor perfecta para decoración de interiores por su llamativo color y su característico aroma durante todo el año. Pero, en otoño, ¡es todavía mejor! Durante este mes sí que no puede faltar como elemento decorativo en tu baño, salón, comedor… ¡Nos encanta! 

- Girasol: Los girasoles son un must have en verano, ¡y también en otoño! En esta temporada, se da su máxima floración y nos regala una increíble flor de la que no podremos apartar la vista. Además, sus tonos amarillos son perfectos para decorar tu hogar, aportándole un toque de luz y calidez a las estancias más vacías de tu casa. 

 

Decorar tu casa con flores de otoño 


Como ya habrás podido intuir,  no hay que esperar a la primavera para disfrutar al máximo del espectáculo de colores que nos regalan las flores. En otoño, podemos disfrutar de los colores anaranjados y amarronados de las plantas, que no pueden faltar como decoración en el interior de nuestro hogar durante esta estación. 

Para acertar de lleno en la decoración con flores durante el otoño, tenemos que tener en cuenta la paleta de colores que vamos a utilizar para nuestros arreglos o ramos: naranja, amarillo, verde, rojo y púrpura. Cualquiera de ellos (o la combinación de varios) será perfecto para decorar nuestra casa en otoño. 

¿Qué puedes hacer con estas flores para decorar tu casa? Muy fácil. Crea tú misma un ramo, arreglo floral, centro de mesa o corona de flores para adornar tu hogar, sin salirte de esta paleta de colores y escogiendo preferiblemente las flores de temporada que te hemos recomendado anteriormente. 

Te dejamos con algunas ideas: 

1. Ramo de flores de otoño

 

ramo de flores de otoño

 

2. Centro de mesa de flores de otoño 

 

centro de mesa de flores de otoño

 

3. Tocado de flores de otoño  

 

tocado con flores de otoño


Ahora ya tienes toda la información que necesitas para mantenerte al tanto de las tendencias de flores en  decoración de otoño y ponerlas en práctica en tu hogar. Esperamos que te pongas manos a la obra, disfrutes el proceso y nos compartas los resultados de tus creaciones. 

¡Gracias por leernos!

Compartir en