Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Floriografía, el lenguaje de las flores

¿Qué mensaje estás transmitiendo con cada especie de flor?

Compartir en
Floriografía, el lenguaje de las flores

Si algo tenemos claro es que las flores y plantas cubren diferentes funciones. No solo sirven para decorar una estancia o alegrar el día a la persona que las recibe, si no que tienen la valiosa capacidad de transmitir un mensaje. Seguro que has oído hablar alguna vez del lenguaje de las flores. Se dice que para cada ocasión y para cada destinatario, hay una flor más o menos adecuada. 

Cada flor, incluso cada color de ese tipo de flor tiene su significado, dependiendo del país y de la cultura en la que nos encontremos. Por ejemplo, en España, no es recomendable regalar a alguien crisantemos ya que se relacionan con las flores para los difuntos. 

Desde la antigüedad, se utiliza el regalar flores como una forma de comunicación. Hoy en día, se nos escapan muchas cosas de ese complejo sistema pero, todavía podemos rescatar algunas. 

En este post te vamos a dar información sobre qué tipo de flor es la más adecuada para transmitir un determinado mensaje, así podrás elegir bien la especie que vas a regalar. Eso sí, si te interesa el tema y quieres profundizar en los detalles sobre el lenguaje de las flores, te recomendamos este libro

lenguaje de las flores

¿Qué mensaje puedes transmitir con flores?

 

- Agradecimiento: Las flores para dar gracias por excelencia son las dalias. Con ellas, podemos demostrar nuestro agradecimiento a una persona por la manera que se ha comportado con nosotros o por habernos ayudado en una situación complicada. Por otro lado, las rosas de color rosa también transmiten el mismo mensaje. 

- Pedir perdón: Si necesitas disculparte con alguien de corazón, los narcisos amarillos son la opción perfecta para transmitir el arrepentimiento. 

- Buenas noticias: El lilium rosa, las rosas blancas o los tulipanes, son los tipos de flores más adecuados para comunicar buenas noticias como un nacimiento, una boda, etc. ¡Con flores, es mejor! 

- Muestra de amistad: La margarita morada es genial para llevar a casa de un amigo que acaba de inaugurar. Las flores de magnolia y las varas de orquídea pueden ser la opción más adecuada para demostrarle tu cariño y amistad a alguien. 

- Declaración de amor: Seguro que estas te las sabes… ¡las rosas rojas! Son ideales para transmitir pasión y amor romántico. Se suelen utilizar en San Valentín por este motivo. Aunque, desde Floreando, te recomendamos elegir las flores favoritas de tu destinatario/a. ¿Hay algo más romántico que preocuparte por los gustos y preferencias de la otra persona? 

- Para alguien enfermo:  Las mejores flores para desear la recuperación de alguien enfermo son las gerberas y las margaritas. Tienen ese punto de sencillez y transmiten la alegría necesaria para esos días tan complicados. 

Nos quedamos cortos si no tenemos en cuenta la subjetividad de cada persona y la capacidad de interpretar de una forma u otra las flores recibidas según el color, el contexto, etc. Por eso lo ideal es, si vas a regalar flores, no olvidarte de la dedicatoria. Un ramo siempre debería ir acompañado de una tarjeta personalizada. Escribir algunas palabras a esa persona que las va a recibir puede aclarar completamente el motivo o el mensaje que quieres transmitir con ese obsequio. 

Ahora, ya conoces el significado de los principales tipos de flores y tienes una pequeña guía para guiarte sobre qué tipo de flor elegir dependiendo de tu intencionalidad. Esperamos que este post te haya sido de ayuda y que tengas las cosas más claras que cuando llegaste a este post. 

Desde Floreando, queremos ofrecernos para resolver cualquier duda o consulta que tengas, nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte personalmente, así que no dudes en contactarnos. 

¡Gracias por leernos! 

Compartir en