Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Las mejores flores de verano y cómo prepararlas para tus vacaciones

Descubre cuáles son las flores de verano

Compartir en
Las mejores flores de verano y cómo prepararlas para tus vacaciones

Verano. Esta estación del año invita a pasar más tiempo en exteriores: dándonos un baño en la piscina, leyendo un libro en el jardín o preparando una barbacoa con amigos. Suena bien, ¿verdad? Pues suena mejor si el entorno está cuidado y lleno de color. Para eso, tienes que tener las zonas verdes preparadas para todas las ocasiones, tarea nada fácil teniendo en cuenta las condiciones climáticas que caracterizan estos meses. 

Además, si tienes un viaje fuera de caso programado por tus vacaciones, tienes que tomar nota de estos consejos que vamos a darte para cuidar tus plantas si te vas de vacaciones. ¡Sigue leyendo! 


Cómo cuidar las plantas si te vas de vacaciones 


- Déjalas regadas antes de irte y además, un poco de agua extra en el plato. De esta manera, la planta podrá ir absorbiendo el agua según lo necesite. 

- Consigue un goteo o constrúyelo tú mismo/a. Este tipo de accesorio va echando agua cada cierto tiempo y no necesitan estar enchufados. 

- No cierres por completo las persianas. Sabemos que muchas personas cuando van a salir de casa durante unos días, tienden a cerrar por completo las persianas. Recuerda que tus plantas necesitan claridad y lo mejor es dejarlas entreabiertas. 

- Evita el exceso de agua. Si dejamos demasiada agua por miedo a que nuestras plantas se sequen, corremos el riesgo de que se pudran las raíces

 

Las plantas y flores más resistentes al calor 

 

Además de estos consejos, si quieres que tus plantas y flores de verano sobrevivan a la estación más calurosa del año, tienes que seleccionar bien las más resistentes y que menos cuidados necesiten. 


Flores de verano de exterior 


- Tulbaghia Violacea: Esta planta de origen sudafricano aguanta muy bien las altas temperaturas y la escasez de agua. Sus flores de color malva alegran cualquier rincón de tu jardín. 

- Crossandra: De origen indio, esta planta de flores naranjas y brillantes, resiste perfectamente a las altas temperaturas y a la falta de agua. 

- Lantana “Calippo”: Como tu helado favorito, estas flores te van a ayudar a disfrutar (todavía más) de los meses más calurosos del año. Sus colores multitono alegran cualquier espacio y brillarán como nunca de mayo a noviembre. Solo tienes que asegurarte de que tengan agua suficiente y pasarán todo el verano tan bonitas como el primer día. 

- Jazmín: El jazmín es una planta muy resistente que embellece cualquier superficie. Además, regalará un aroma inconfundible a nuestro hogar. 

- Geranio hiedra: ¡La reina de cualquier balcón! Sus flores aportan volumen y color, sobre todo en verano, su momento de máximo esplendor. Es importante que reciba luz solar directa menos en las horas más calurosas del día y regarla una vez cada dos semanas. 

 

Flores de verano de interior 


- Cactus: Si buscas una planta que no necesite cuidados excesivos y soporte bien el verano en el interior de tu casa, ¡esta es la perfecta! Existen tantas variedades de cactus como puedas imaginar, con flores realmente preciosas. Encuentra cuál es el que va más contigo y dale ese toque único a tu hogar. 

- Poto: Perfecto hasta para los más descuidados. Soporta la escasez de luz y solo hay que regarlo cuando la tierra está seca. Es una planta muy decorativa ya que sus ramas se transforman en colgantes cuando crecen. 

- Anturio Rojo: Una de las flores más utilizadas en ramos y arreglos florales, florece durante todo el año y solo requiere luz indirecta. Es una planta muy agradecida que se conservará bien durante el verano en el interior de tu hogar. 

 

flores de verano

 

¿Todo claro? Ahora ya sabes algunos secretos para que tus plantas estén bien a la vuelta de tus vacaciones y cuáles son las más fáciles de mantener durante estos meses de calor. 

Esperamos que disfrutes mucho del tiempo en familia, decores tu hogar y, si tienes cualquier duda sobre flores de verano, ¡nos contactes! Estaremos encantadas de asesorarte siempre.

Compartir en