Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Las mejores flores para cada mes

Guarda este calendario y opta siempre por flores de temporada

Compartir en
Las mejores flores para cada mes

Si te has convertido en un/a gran amante del arte floral y eres de las personas que van renovando los ramos y arreglos florales de su hogar semanalmente para mantenerlos siempre en perfectas condiciones, tienes que leer este post. 

Te has dejado envolver por la magia de las flores y ya no puedes vivir sin ellas. Le has cogido el gusto a eso de elegir nuevas especies y crear ramos diferentes cada semana en tu rincón especial. Si las flores te acompañan durante todo el año y ya no concibes un hogar en el que falte el color y la calidez que nos aportan las flores, tienes que ir un paso más allá y apuntarte qué flores son las ideales para cada mes del año. Como sabrás, lo mejor es optar por flores frescas y de temporada, para conseguir que estén en su máximo esplendor y que duren intactas el máximo tiempo posible. 

En este post te vamos a decir cuáles son los tipos de flor de temporada y más indicados para cada mes del año. Guárdate este artículo en tus favoritos para poder echar un vistazo siempre que lo necesites.

 

calendario de floración

 

Flores para enero: 

Las especies de flores de enero son los claveles. Una flor elegante y sofisticada que tenemos a tu disposición en Floreando en diferentes colores. 

Enero es un mes frío, y los colores de los claveles más agradables para utilizar en decoración, son los que siguen esa línea fría que hará de nuestra casa un lugar a la última tendencia. Por ejemplo, los colores blanco y rosa son un acierto seguro durante este mes del año. ¡Nos encantan! 


Flores para febrero: 

Aquí lo tenemos claro, ¿no? Las rosas no solo inundan este mes por ser conocido como “el mes de los enamorados” sino porque son flores de temporada, que no pueden faltar durante el segundo mes del año. Eso sí, no tienen porqué ser rosas rojas, podemos optar por rosas de otros colores para decorar el interior de nuestra casa. Durante este mes, podemos disfrutar de la mejor apariencia de las rosas y con una duración mayor. 


Flores para marzo: 

En marzo damos la bienvenida a la primavera que va de la mano de la floración de un sinfín de especies. En marzo puedes disfrutar, por ejemplo, de los lirios, una flor ideal que puede durar hasta 3 semanas cortada, si le damos los cuidados necesarios. También las gerberas son flores perfectas para este mes, por la temperatura y el clima que suele caracterizarlo. 


Flores para abril: 

Como en marzo, los lirios durante el mes de abril siguen dando que hablar y podemos encontrarlos con su mejor cara durante este mes. Así que, buenas noticias: ¡todavía están en temporada! Elígelos de colores diferentes y crea los mejores arreglos florales para tu hogar. 


Flores para mayo: 

Las hortensias. Una de nuestras flores favoritas muestra todo su esplendor durante el mes de mayo. Gracias a las condiciones de este mes, las hortensias florecen de una manera increíble y se mantienen intactas durante más tiempo. 


Flores para junio: 

Las peonías son una de las especies florales que brillan en junio y nos regalan su máxima belleza. Si quieres crear un ramo para decorar tu casa en esta época, para dar la bienvenida al verano por todo lo alto, esta será una opción perfecta. 


Flores para julio: 

Los gladiolos son flores muy decorativas que durante el verano pueden ayudarnos en la decoración de nuestro hogar. Con colores llamativos, son la opción perfecta para llenar cualquier rincón durante uno de los meses más calurosos del año. Te dejamos con un artículo sobre los cuidados y aspectos que tienes que tener en cuenta para que tus flores duren intactas aunque te vayas de vacaciones. Puedes leerlo aquí. 


Flores para agosto: 

En pleno verano, las temperaturas son muy altas y no todas las especies florales se adaptan igual a estas condiciones climáticas extremas. En este caso, te recomendamos optar por los nardos, una flor elegante y resistente que puede mantenerse en buenas condiciones durante el octavo mes del año. 


Flores para septiembre: 

Las margaritas son una de las flores más queridas. Aportan una calidez y delicadeza a la estancia en la que se encuentren. Crear un ramo de margaritas y añadirlo a uno de nuestros jarrones favoritos aportará a nuestro hogar un toque único y marcará la diferencia de nuestra decoración. Para algunos, septiembre se vive como un nuevo comienzo, así que puede ser un buen mes para adquirir el hábito de ir comprando flores de temporada mensualmente. 


Flores para octubre: 

Las dalias tienen formas y colores variados que hipnotizan a cualquiera. Junto con los crisantemos, son las flores que mejor lucen en otoño y nos acompañan durante algunos meses más. ¡Ve preparando los jarrones! 


Flores para noviembre: 

Los crisantemos nos regalan su mejor cara en el mes en el que empieza el frío de verdad. Es la flor de otoño por excelencia y si escoges los crisantemos en sus tonalidades naranjas y amarillas, podrás hacer con ellos un ramo o arreglo floral que decore a la perfección tu casa y le aporte ese toque otoñal de calidez, que marcará la diferencia. 


Flores para diciembre: 

Además de la típica poinsettia o también conocida como “flor de pascua” que no puede faltar como decoración navideña en nuestro hogar, los tulipanes nos regalan un aspecto maravilloso durante el último mes del año. ¡Nos encantan las flores de diciembre! 

Ahora ya tienes una idea sobre qué flores elegir en cada mes del año, te recomendamos que eches un vistazo a este post cada vez que lo necesites para elegir siempre las flores de temporada y sacarle el máximo partido a tus arreglos florales. 

¡Gracias por leernos! 

 

 

Compartir en