Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Plantas aromáticas para usar como ambientador en casa

Estas son las plantas y flores con mejor aroma

Compartir en
Plantas aromáticas para usar como ambientador en casa

El olfato es uno de nuestros sentidos más poderosos. Está completamente vinculado al recuerdo y muchas veces un aroma concreto nos consigue trasladar más intensamente a un momento de nuestras vidas que incluso una fotografía. ¿Alguna vez has pensado: huele a mi madre, huele a casa de…? ¡Ahí tienes el ejemplo perfecto!

Si eres tan fan de los aromas como nosotros y te encanta que tu casa siempre huela bien, ¡te va a encantar este artículo! 

Muchas personas optan por decorar su hogar con plantas y flores por la alegría y el color que aportan a las diferentes estancias pero, ¿y si le sumamos un increíble aroma que bañe la habitación de manera natural? Eso sería increíble. 

Desde Floreando te recomendamos descartar el uso de ambientadores químicos llenos de componentes poco saludables y que encima, gastan energía. Lo mejor es optar por alternativas eco-friendly y perfumar nuestra casa de manera natural, respetando el medio ambiente. 

En este post vamos a desvelar cuáles son las plantas y flores con mejor aroma y cómo puedes crear tus propios ambientadores naturales para conseguir una armonía perfecta en tu hogar. 


Cuáles son las mejores plantas aromáticas para usar como ambientador 


¡Curiosidad! → Las flores producen diversos olores con el objetivo de atraer insectos y promover la polinización. 

Son muchas las especies de flores y plantas que podemos tener en el interior de nuestro hogar para aromatizar las diferentes estancias. 

- Jazmín. Flor aromática por naturaleza. ¿Quién no ha olido nunca un jazmín y se ha enamorado de su aroma? Podríamos describirlo como una fragancia dulce que transmite tranquilidad.

- Geranio limón. Su nombre lo dice todo. Esta planta aromática es muy utilizada en perfumería por su característico aroma cítrico. Si te gustan los olores afrutados y que den sensación de frescura, esta opción puede ser perfecta para ti. 

- Lavanda. Si existe una reina de las plantas aromáticas, sin duda es la lavanda. Flores tupidas, un color morado característico y un aroma intenso que llena cualquier estancia con su fragancia, son las características principales de esta flor. La mayoría de personas la utilizan para perfumar sus baños. 

- Menta. Las hojas de menta pueden ser nuestras mejores aliadas a la hora de quitar malos olores y aportar frescura a una determinada estancia. Consigue que el ambiente sea más fresco y están recomendadas para usar en baño o cocina. ¿Lo has probado alguna vez? 

- Rosa. Dulce y fresco. Así es el elegante aroma de la flor más vendida de todos los tiempos. Las rosas son capaces de perfumar una estancia entera sin necesidad de utilizar ningún químico. 

 

plantas aromaticas


Cómo crear tus propios ambientadores naturales 


Si eres muy fan de los DIY tienes que saber que en Floreando, además de flores para crear tus propios ramos, puedes conseguir flores para crear tus propios ambientadores naturales. Te dejamos con algunas ideas: 

- Centro de mesa aromático. Aporta aroma y mucho estilo a la vez. Coloca tus plantas aromáticas favoritas en un cesto de mimbre o plato en grandes proporciones, para que el aroma cubra toda la estancia. 

- Saquitos aromáticos: Puedes meter tus flores y hojas secas en pequeñas bolsitas de tela que tengas por casa. Esta es una idea genial para aromatizar tus cajones y armarios, ¡incluso para esconder bajo la almohada! 

- Si quieres conseguir que el aroma se propague rápido por una estancia, prueba a hervir la planta y utilizar su vapor. Esto es una idea perfecta que ya utilizaban nuestras abuelas para eliminar los olores de la cocina después de cocinar. 

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber para conseguir que tu casa huela bien de manera natural. ¡Ponte manos a la obra!

Compartir en