Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Tendencias en arreglos florales

Descubre las últimas tendencias en arreglos florales

Compartir en
Tendencias en arreglos florales

Las flores son la opción perfecta para añadir vida y color al interior de tu hogar. Si te consideras amante de la decoración de interiores y sueles utilizar las flores para que tu casa sea una obra de arte digna de pinterest, no puedes perderte este artículo. 

Desde Floreando vamos a compartir contigo cuáles son las últimas tendencias florales para que te mantengas actualizado/a y te pongas manos a la obra con tus creaciones. 


1. La rosa sigue siendo la número uno 

Según varios análisis de hashtags de instagram, la rosa sigue siendo la especie floral más amada por todos. Aunque, es verdad que últimamente ha crecido la popularidad de las margaritas, que están dentro del top 10 en arreglos florales.

arreglos florales

 

2. Colores amarillos para llenarnos de optimismo 

El amarillo ilumina cualquier estancia y nos mejora el humor. Después de haber superado estos meses de inquietud por la pandemia producida por el COVID-19, muchas personas necesitan una inyección extra de optimismo. Es por eso que el color del sol está arrasando en todos los arreglos florales. Para ello, te recomendamos usar girasoles o astromelias amarillas en tus creaciones. 

tendencias en flores

 

3. Suave y neutral 

Una de las tendencias en arreglos florales que ha llegado para quedarse, es sin duda la elección de tonos neutros y suaves. Si quieres que tu creación floral esté a la última, opta por las paletas de tonos pastel, naturales y terrosos. Además, estos colores coinciden con las tendencias en decoración de interiores.

tendencias deco

 

4. Sigue lo "vintage" 

En este caso, nos vamos al lado opuesto. Optar por colores psicodélicos también está dentro de las tendencias en arreglos florales. Si quieres estar a la última, inspírate en los diseñadores de los años 70, en el movimiento “flower power” y juega con las combinaciones más locas sin remordimientos. 

Esta idea es perfecta para llenar una habitación monocolor de carácter, personalidad y color. ¡Quien no arriesga no gana!

tendencia deco vintage

5. Flores funcionales 

Además del aspecto decorativo indiscutible de las flores, hay que tener en cuenta qué sensaciones nos transmiten. La salud mental es un debate que cada día se escucha más en medios de comunicación y redes sociales; y quizá esto tenga que ver con que una de las tendencias en arreglos florales sea optar por especies y colores que nos transmitan tranquilidad y nos alejen de la ansiedad y el estrés. ¿No crees? 


6. Hay que tener en cuenta la fragancia 

El olfato es uno de los sentidos más fuertes que tenemos. Tiene la capacidad de transportarnos a través de los recuerdos a momentos de nuestra vida e impactar directamente en nuestro estado de ánimo. Decorar con arreglos florales nuestro hogar, no es solo un sinfín de combinaciones de color y belleza, sino que podemos fijarnos en optar por una variedad de aromas florales y acogedores. 

Las flores son una excelente manera de expresar tu personalidad y difundir felicidad, ya utilices tu arreglo floral como regalo o como decoración para tu propia casa. 


7. Minimalismo 

Ya hace algunos años que el concepto “menos es más” es el gran protagonista de la decoración de interiores. Muchas personas han modificado sus hábitos de consumo y están trabajando el “desapego” en objetos materiales. La consciencia por liberarse de los excesos ha crecido de manera exponencial. Tenemos que ser dueños de lo que necesitamos, lo auténtico y lo duradero, porque además, va de la mano con la sostenibilidad. Es por eso que las flores más resistentes protagonizan los arreglos florales que están en tendencia. 


¡Hasta aquí el post de hoy! Esperamos que te haya sido de gran ayuda para sumergirte de lleno en el arte floral y mantenerte al día de las tendencias en arreglos florales. Ahora, puedes ponerte manos a la obra y diseñar tus propias creaciones. ¡A por ello! 

Compartir en