Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Actividades con niños y flores

Pásalo bien en familia con actividades originales

Compartir en
Actividades con niños y flores

Estamos aprendiendo a pasar más tiempo en nuestros hogares y necesitamos ideas para realizar en familia. Seguro que has invitado a tus hijos a colaborar en un receta pero quizá nunca te has planteado realizar actividades con niños y flores.

Que nuestros hijos jueguen con flores les une a la naturaleza y a fijarse en pequeños detalles cotidianas y sencillas, lejos de las pantallas. Realizando actividades manuales con niños y flores les ayudamos a desarrollar su creatividad y le enseñamos el valor de las cosas hechas a mano.

Aprender sobre naturaleza

En cada época del año las flores son diferentes, podrán observar sus diferencias y similitudes, fijarse en las hojas, descubrir el peligro de las espinas y reconocerlas por su olor.

Cuando involucramos a los niños en las tareas cotidianas nos sorprende que aprecien el esfuerzo que conlleva. Decorar con flores la casa para su fiesta de cumpleaños o para su comunión son actividades poco frecuentes. Disfrutan mientras mezclan y combinan las distintas flores y disfrutan también enseñando sus creaciones con orgullo.

Secar flores, actividades con niños
Otra actividad con niños y flores es secarlas, manualidades que hicimos en nuestra infancia y que ahora podemos repetir con nuestros hijos. Si la flor no está fresca cuando vayamos a secarla, esta se arrugará al secarla. Utilizar distintos papeles, elegir un libro pesado, marcar en el calendario los días que llevan y descubrir la flor seca siempre lleva al asombro.

Para que el resultado de secar las flores sea el esperado, una vez seleccionadas las flores que queremos secar, debemos ponerlas boca abajo sobre un papel en blanco totalmente liso. Las flores deben separarse entre ellas para que no se queden unidas al secarse. Para prensarlas será necesario elegir unos libros pesados o conseguir una superficie lisa y añadir peso encima (cajas de leche, mancuernas,…).

Cuando las hojas estén secas, uno de los usos más frecuentes es la realización de collages. Déjales jugar con pintura y que añadan las hojas con pegamento. Otra forma de seguir con el vínculo con la naturaleza que estamos intentando conseguir.

Además, las distintas hojas, pétalos y tallos pueden usarlos para pintar con ellos, crear impresiones o, como ya hemos mencionado anteriormente, collages.

Ramos de flores de regalo hechos por niños

Cuando un niño va al campo, es posible que arranque unas flores silvestres y las junte en un ramo para regalarlas a mamá, la abuela o la profesora. Imagina la satisfacción de crear un ramo de flores «de verdad», gracias a la caja floreando y regalárselo a la abuela. Tus hijos aprenderán el valor de dedicar tiempo a hacer un regalo, a elegir bien cada detalle, a diferenciar entre valor y precio desde muy pequeños.

Lo importante en la educación de nuestros hijos es forjar recuerdos, realizar actividades con ellos, enseñarles a disfrutar de lo natural y a realizar sus propios proyectos. Si no tienes plan con tus hijos este fin de semana, no lo dudes más y pide tu caja sorpresa especial: jugando con niños de Floreando.

 

Compartir en