Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Crea tu ramo de novia

Te traemos unas ideas para que crees tu propio ramo de novia

Compartir en
Crea tu ramo de novia

En todas las ceremonias, las flores son importantes, en las bodas cobran aún más simbolismo. Si te gusta cuidar cada detalle, te traemos unas ideas para que crees tu propio ramo de novia.

Las mejores flores para bodas

La paniculata, es la flor por excelencia en las bodas, tanto que se le conoce por el nombre de velo de novia. Pero las bodas cada vez son más personales, se salen de lo habitual y los colores cobran mucho más protagonismo. Si tu vestido lleva un detalle rojo, puedes jugar en el ramo con él. Si el novio lleva una corbata de un color llamativo como azul o naranja, también puedes buscar la armonía con iris o tulipanes.

Las rosas, las orquídeas, tulipanes, margaritas y lirios son las más frecuentes en los ramos de novia, aunque no es raro encontrar algunos claveles e incluso gerberas.

Cómo hacer tu ramo de novia

Para hacer tu ramo de novia, te recomendamos que hayas probado antes a hacer tus creaciones florales. Queremos algo hecho en casa pero de una calidad excepcional.

Lo fundamental es contar con flores frescas de calidad .

Ramo de novia estilo Bouquet

Si quieres hacer el clásico bouquet, no pongas todas las flores a la misma altura, ve combinándolas de forma que creen armonía y vayan adquiriendo volumen. Combina las flores, tienes que lograr que su distribución sea equilibrada. Cuando lo tengas listo puedes atar los tallos con cinta, a unos 20 cm de la flor.

Ramo silvestre

Ideales para bodas de estilo boho-chic, la paniculata junto con limonium y unos tallos de eucalipto. Puedes atar el ramo con rafia o un tipo de cordel rústico para que combine con las flores.

Ramo de tallo largo

Si quieres un ramo sencillo y moderno, puede que los de tallo largo sean los que más te gusten. El tallo largo invita a que apoyes el ramo en el brazo. La simplicidad y la elegancia de estos ramos son para aquellas que quieren un complemento que no les resten protagonismo ese día. Un sencillo ramo de tulipanes blancos es perfecto, inocencia, pureza y elegancia resaltando gracias al verde del tallo.

Sea cual sea el estilo de ramo que sigas, recuerda cortar el exceso de tallo para que la base quede alineada. Puedes guardarlo en la nevera para que mantenga su frescura para el día siguiente.

Si eres una aficionada a las películas norteamericanas, seguro que alguna vez te has imaginado lanzando el ramo de novia a los invitados. Imagina a tus amigas emocionadas para atrapar el ramo de flores que has hecho tú misma, ¿qué mejor recuerdo de una boda?

Si necesitas consejo para elegir las flores, no dudes en contactarnos, estaremos encantadas de ayudarte.

 

Compartir en