Envíos gratis en compras a partir de 25,00 €

Mitos sobre el cuidado de las flores

¿Es cierto todo lo que se dice de las flores?

Compartir en
Mitos sobre el cuidado de las flores

En Floreando enviamos nuestras cajas sopresa y ramos By Floreando con un práctico manual de instrucciones en el que te contamos qué tienes que hacer para conseguir que tus flores duren más y desterrar los mitos sobre el cuidado de las flores que solemos escuchar. 

Si has hecho un pedido alguna vez en Floreando de una caja o un ramo de flores By Floreando, habrás visto que llega acompañado de un manual de instrucciones. En él, encontrarás algunas recomendaciones como esta: 

Cuando recibas las flores y las saques de la caja, debes cortar un poco el tallo, y la mejor forma de hacerlo es en diagonal. Te recomendamos usar unas tijeras muy afiladas, las mejores son las de podar. Con esto obtendremos una superficie en el tallo más amplia, lo que permitirá a la flor absorber más agua. 

Si eres aficionado/a a nuestras cajas, seguro que ya has experimentado con tu kit DIY. ¡Recuerda que puedes enviarnos tus creaciones para que podamos compartirlas en nuestras redes sociales! 

Mitos para alargar la vida de un ramo de flores

Además de las instrucciones, para que los ramos duren mucho tiempo enviamos conservante de regalo. Sabemos que hay algunos consejos y tutoriales de productos “caseros” que pueden hacer la función de conservantes como aspirinas, azúcar o incluso vodka. Pero no hay nada mejor que un conservante destinado únicamente a ese objetivo y seleccionado por profesionales. 

Si aún así prefieres optar por ingredientes caseros, tienes que saber que su función es bactericida. Por eso, también se puede hacer una mezcla de agua con lejía, vinagre y azúcar. El mayor problema es que si usas mucha lejía, conseguirás que las flores se marchiten demasiado rápido. Por eso, nuestra recomendación es que optes por un conservante que te haya asesorado o facilitado un profesional, y por supuesto, que sigas las instrucciones. 

También tienes que tener presente que el exceso de agua estropea las flores. Las raíces respiran, y al respirar, absorben agua. Si hay exceso de agua dejan de ser capaces de llevar a cabo este proceso y por tanto se pueden marchitar de igual forma. 

Mantener el agua limpia también evitará que aparezcan bichitos en el agua. Te recomendamos cambiarlo cada dos días o cuando veas que empieza a estar turbia.

¿Por qué mis flores se marchitan tan rápido?

Si consideras que tus flores se marchitan demasiado rápido, puede ser por diferentes motivos. Uno de los motivos es que durante los meses de calor, el sol impacta directamente en ellas. Por eso, lo ideal es colocar el jarrón en un lugar luminoso pero que no reciba directamente la luz del sol. 

Si además es verano y es un lugar muy caluroso, las flores se pueden resentir. Por eso es necesario rociarlas con un pulverizador para que recuperen humedad. De esta forma te aseguras que tienen la suficiente agua y que tardarán más tiempo en marchitarse. 

Tenemos que tener en cuenta que las flores son un regalo temporal, y por eso, tenemos que disfrutar su aroma y sus colores al máximo. Además, podremos ofrecerles una segunda vida a nuestras flores, secándolas una vez marchitas. ¡Quedan genial como decoración en un jarrón! 

Recuerda que en Floreando puedes pedir flores frescas a domicilio directamente desde el campo. Gracias a que cortamos las flores justo en el momento antes de enviar los pedidos, garantizamos la máxima frescura floral.

 

Compartir en