chica con rosas

Trucos para alargar la vida de un ramo de flores

Las flores de Floreando son frescas y aseguran una larga vida al ramo de flores. Pero siguiendo estos consejos conseguirás que tu creación floral dure mucho más tiempo.

Cuando recibes nuestros paquetes, incluimos instrucciones para que la experiencia DIY sea más sencilla. Lo primero que debes hacer es preparar con agua los recipientes que vayas a utilizar.

Si puedes, te recomendamos que uses agua filtrada, a veces el agua del grifo es muy dura. A continuación, añade el conservante y ya sí, prepárate para cortar los tallos unos 2cm en ángulo de 45º. Así te asegurarás de que la flor se hidrate perfectamente. Esto es muy importante en el caso de las rosas, son unas de las flores «más sedientas» que utilizamos para decorar nuestras casas.

No importa en qué época del año estés ni que flores sean de temporada. Lo que acabamos de comentar sirve tanto para alargar la vida de un ramo de rosas como para los crisantemos, los tulipanes o los narcisos, sirve para todas.

¿Por qué algunas flores llegan cerradas?

La mayoría de las veces que recibas un paquete de tulipanes o alstroemerias, las flores llegarán cerradas. Esto es un símbolo de su frescura, se irán abriendo poco a poco y las flores durarán mucho más tiempo.

¿Por qué algunas flores siguen creciendo?

Si has recibido tulipanes te dará la sensación de que siguen creciendo. Estás en lo cierto, los tulipanes son unas de las pocas flores que siguen creciendo una vez cortadas. Coloca el ramo de tulipanes en un jarrón alto para que el tallo se apoye, evitando que se doble y se mantengan erguidos.

Pero una composición que nos gusta mucho con tulipanes son los jarrones bajos, el tallo se enrolla y crea un efecto decorativo adorable.

El lugar perfecto para un ramo de flores

Si quieres que tu ramo de flores frescas dure más tiempo, no lo coloques donde haya corrientes de aire. Evita también colocarlo sobre la chimenea (cuando esté encendida) o cerca de un radiador de calefacción. Y un truco que muy poca gente conoce: no lo coloques junto a un frutero porque algunas frutas como las manzanas y los plátanos pueden acelerar su maduración.

¿Conoces algún truco para alargar la vida de tu ramo de flores? Compártelo en los comentarios.

Ir arriba